Programa sHerpa

PROGRAMA PARA LA IMPLANTACIÓN y
LA MEJORA DE LA CULTURA DE LA MARCA de tus clientes

Adios al vértigo

Programa sHerpa

Hemos creado sHerpa para acompañar a las marcas de tus clientes más inconformistas. Los que asumen desafíos duros. Los que quieren ascender más alto, llegar más lejos y lograrlo más rápido sin perder su esencia y sin permitir que el vértigo les domine. Pensando en todas esas empresas, sHerpa ofrece a las agencias la planificación y el acompañamiento necesarios para que las marcas de sus clientes lleguen a la cumbre.

sHerpa es un programa creado para integrar de forma ordenada y consciente una sólida cultura de marca en la estructura empresarial ya que solo de este modo una marca puede escalar posiciones, ocupar el corazón de sus clientes y lograr la diferenciación efectiva y duradera que implica el liderazgo.

cultura de marca para tus clientes
ventajas para tu agencia

Programa sHerpa

Nuestro programa sHerpa, está concebido para realizarlo en todos los escenarios del “antes del marketing y la comunicación” en donde existe poca o ninguna cultura de marca por parte del cliente. Es aquí donde la metodología sHerpa facilita a la agencia el trabajo con el cliente en las acciones posteriores de comunicación y marketing debido a que sHerpa genera conciencia y crea consciencia de marca en el equipo del cliente.

Emociones

Desarrolla el factor emocional de la marca de tus clientes

Diferenciación

La marca de tus clientes se diferencia de forma efectiva en el mercado

Alcance y conexión

La marca de tus clientes conecta mejor con sus clientes o futuros clientes

Estrategia

Mejora las estrategias de marketing de sus clientes

Contenido estratégico

Mejora los contenidos en blogs y redes sociales de sus clientes

Valor

Aumenta el valor de la marca de sus clientes

UNA FORMA DIFERENTE DE GENERAR
CULTURA DE MARCA

Programa sHerpa

La metodología sHerpa tiene como objetivo que tu cliente y su equipo descubran y conecten con el alma de su marca. Para que este proceso se dé, en cada una de las tres primeras fases del proceso sHerpa, se realiza un taller experiencial para conseguir:

Un efecto generativo

En donde lo experimentado en los talleres, se integra como aprendizaje directo en el equipo, creando una nueva conciencia de marca.

Una nueva percepción de la marca

La metodología sHerpa siempre parte de la base del grado de cultura de marca que posee la compañía. Así, la integración de nuevos conceptos relativos a la marca, se realizan de forma natural para el equipo.

Ahorro de tiempo

Realizando el proceso sHerpa, el equipo directivo a cargo de la marca, integra y aprende un conocimiento que por otras vías le habría costado hasta 10 veces más.

Empoderamiento

El hecho de que sHerpa sea un proceso por etapas, empodera al equipo que conecta con el alma de la marca, etapa tras etapa.

LA NUEVA CUMBRE
SE LLAMA M

Programa sHerpa

Hubo un tiempo en que producir razonablemente bien era lo único que requería el mercado. Luego nos enfrentamos al desafío de certificar la calidad. También fue necesario promover la Investigación y el Desarrollo de productos y posteriormente, la innovación.

En las últimas décadas, las empresas han descubierto que la realidad les exige aún un esfuerzo más porque detrás de las cimas que suponen la l+D+i hay un nuevo reto: la M de Marca.

En el entorno actual, ni siquiera la innovación más disruptiva es una ventaja durante mucho tiempo. Por ello, el único modo de lograr una diferenciación efectiva y duradera consiste en construir una marca sólidaque establezca lazos emocionales con sus clientes, enamorándolos, fidelizándolos y convirtiéndolos en sus embajadores.

"Sin una completa cultura de marca, tan solo queda pelear por el precio"
Concha Baeza
sHerpa de Marcas / Nébula Comunicación Estratégica

La marca es la estrategia ganadora

Programa sHerpa

Una marca bien construida es mucho más que un lazo que embellece el producto, mucho más que colores, propuestas gráficas, mensajes en las redes o publicidad. 

Una marca bien construida es un relato que atraviesa y empodera a la propia empresa desde su interior, que se expande como un gas, conecta emocionalmente con el cliente y multiplica el valor de los productos o servicios. 

Una marca poderosa es una cima difícil de alcanzar pero es el único modo de asegurar la cuenta de resultados. Por lo tanto, su construcción debe ser considerada un elemento estratégico.

El programa sHerpa está construido como una ruta en cuyo recorrido Nébula trabaja como un sHerpa, guiando, apoyando y acompañando a la empresa, indicando los ritmos y soportando parte de la carga.

sHerpa se inspira en los cambios que, hace más de dos décadas, se implementaron en industrias y servicios para asegurar la calidad. En aquel proceso, las empresas dejaron de tener departamentos de control y distribuyeron la responsabilidad de la calidad en toda la cadena de valor utilizando para ello protocolos acordados en el interior de la empresa.

Siguiendo ese modelo, trabajamos junto a las empresas para incorporar en toda la organización la cultura de la marca y asegurar que todo el equipo camina en la misma dirección, con la seguridad y la confianza de una cordada.

UN ITINERARIO
PARA ASEGURAR
EL ÉXITO

Programa sHerpa
"La nueva fórmula del éxito para la empresa se llama I+D+i+M"
Quique Franco
sHerpa de Marcas / Nébula Comunicación Estratégica

CONSTRUYENDO DESDE
EL INTERIOR CORPORATIVO

Programa sHerpa

El itinerario de sHerpa está elaborado para que la marca crezca desde el interior corporativo y pueda, desde su esencia, llegar con fuerza al corazón de los clientes.

Para ello, el programa implica a los responsables de la compa­ñía en el descubrimiento de sus talentos y en la creación de un relato capaz de ir más allá de los beneficios funcionales y de contener la personalidad única que diferencia a cada empresa. Desde estas bases se construye una marca diferenciadora que agregará valor a la empresa. El uso de una estrategia que res­ponda a los objetivos corporativos y una ejecución cuidada y monitorizada al detalle, asegurarán el éxito.

¿Te parece interesante sherpa?
nos encantaría compartir en persona
lo que Sherpa puede hacer por las marcas de tus clientes

UNA CONSTRUCCIÓN
EN CUATRO TIEMPOS

Programa sHerpa

El programa sHerpa está formulado en cuatro etapas a lo largo de las cuales se consiguen estos resultados:

1

REALIDAD.
Conocer cuánto valor está añadiendo la marca a los productos o servicios de una empresa y cuánto valor podría agregar en condiciones óptimas.

REALIDAD

IDENTIDAD Y RELATO.
Concretar los elementos identitarios más valiosos y descubrir los talentos corporativos. A partir de esta personalidad única se logra generar un relato poderoso, capaz de cohesionar a los miembros de la organización y de hacer que todos sean capaces de transmitirla a los clientes.

2

IDENTIDAD Y RELATO

3

ESTRATEGIA.
Desarrollar un marco de acción ordenado y temporizado en busca de resultados concretos, con indicadores para su valoración. En él las herramientas quedan alineadas y multiplican su poder.

ESTRATEGIA

PLAN DE ACCIÓN.
Ejecutar las acciones siguiendo un calendario estricto, revisando de forma periódica los indicadores y corrigiendo el rumbo en caso necesario.

4

PLAN DE ACCIÓN

COMPAÑEROS
DE RUTA

Programa sHerpa

Después de pasar muchos años dando instrucciones a nuestros clientes y diciéndoles cómo debían actuar con respecto a su marca, hemos comprendido que esta fórmula pertenece al pasado, que hay que actuar desde dentro de la empresa, empoderándola. Porque quienes mejor conocen una marca son sus propietarios, aunque no siempre tengan claro cuánto saben; porque quienes tienen que proyectarla hacia el futuro son los responsables corporativos, aunque en ocasiones sientan vértigo; y porque quienes deben recorrer el camino para que una marca haga cumbre son ellos, aunque en ocasiones duden de la ruta a seguir.

En Nébula tenemos alma de sHerpa y hemos creado este programa para hacer que las pymes reconozcan sus valores, sean conscientes de su enorme valía e incorporen la cultura de la marca en su estrategia empresarial.