Programa sHerpa

· Sherezade AGENCIAS ·

Preparamos a tu cliente para que lo conduzcas al éxito

Nosotros trabajamos el relato,
tu agencia cosecha los éxitos

Programa sHerpa

Detrás de cada empresario y de cada empresa hay una historia digna de ser contada, un relato que puede dar coherencia a una gran marca y la puede catapultar al éxito. El relato está ahí, sí. Pero es difícil que tu cliente pueda verlo desde el interior de su empresa. Porque el día a día requiere tanta atención, que resulta imposible pararse a escuchar la épica que hay en todo ese esfuerzo. Por eso no logras un briefing contundente e inviertes tanto tiempo y esfuerzo desde que recibes el encargo hasta que logras poner las herramientas de comunicación en marcha. 

El proceso sHerpa sHerezade está diseñado para que los líderes de una empresa descubran ese relato que hace que su proyecto sea único. Da igual si hablamos de una compañía familiar, una start-up o un emprendedor en solitario. Con ayuda de la metodología sHerpa, los elementos que conforman esa personalidad corporativa única quedan al descubierto en un tiempo récord. A partir de ahí, elaboramos un relato que permitirá que tu trabajo sea más rápido y definitivamente exitoso. 

LAS VENTAJAS QUE PROPORCIONA A TU AGENCIA
UN BUEN
RELATO DE MARCA

Programa sHerpa

Empodera a tu cliente

Cuando una empresa descubre y declara la épica que encierra su proyecto, todo el equipo corporativo encuentra una nueva perspectiva de su misión, mucho más estimulante que hasta el momento. Y la gestión de marca se vuelve una prioridad en casa de tu cliente. Porque, sorpresivamente, la marca se siente como un elemento realmente importante.

Descubre vías para la comunicación efectiva

El relato descubierto muestra el mejor camino para conectar con la audiencia natural de tu cliente. Un camino en el que hablar de las inquietudes de la audiencia es más importante que mostrar sus productos o servicios. Un camino que lleva hasta la escucha activa, la conversación y la generación de una comunidad real.

Se adapta al entorno digital

Un relato bien definido permitirá a tu agencia crear mensajes y atomizarlos en elementos de densidad diferente. Así os resultará fácil dispersarlos con las herramientas del actual paradigma digital y lograr un retorno importante de la inversión del cliente.

Cuando su relato
es único
el trabajo de tu agencia es inimitable

Programa sHerpa

Cuando una empresa ha descubierto su relato interior, todo el equipo cree en el proyecto, en su forma de actuar, en su estilo: cree en su marca. Por eso, la metodología sHerpa sHerezade trabaja el relato corporativo desde el interior de la compañía: rememorando la ilusión de alumbró el proyecto empresarial, indagando en los valores reales de su día a día, redefiniendo su inspiración. 

Así, cuando tu cliente ya ha descubierto su relato, comienza a vislumbrar el poder que tiene declararlo entre su equipo y desea mostrarlo hacia el exterior. Por eso pondrá en manos de tu agencia los elementos necesarios para que construir contigo una marca auténtica. Una marca que tu equipo convertirá en algo muy difícil de imitar e imbatible. 

Además, tu cliente dejará de comparar tu trabajo con el de las agencias de la competencia y se centrará en comunicar según su propio estilo, el que hayáis definido. Porque el marco conceptual acordado le estará ayudando a centrarse en lo que realmente importa.

La marca es un descubrimiento vivencial

Metodología

sHerpa sHerezade está diseñada para que sean los propios responsables de la empresa quienes descubran la esencia de su marca. Partimos de la idea de que la marca ya existe: está en las ambiciones corporativa, en sus valores y en su modo de comportarse; está en sus errores y en su historia. Pero hay que descubrirla, sistematizarla y convertirla en un relato que le ayude a encontrar la ruta y acelere la llegada del éxito.

Proceso

En este proceso de descubrimiento, nosotros trabajamos como sHerpas: hacemos las preguntas para mostrar el camino, señalamos dónde se encuentran los puntos de apoyo, indicamos los peligros y sugerimos el ritmo de subida. Pero la ascensión no la podemos hacer nosotros, sino la empresa a la que acompañamos.

Concepto

Al contrario de lo que hacen otros métodos, que intentan encajar cualquier marca en un troquel preestablecido, nosotros partimos de que cada marca es única y reside en el interior. Y la experiencia nos indica que, cuando el descubrimiento de la marca lo hace la propia empresa, el proceso es mucho más rápido, los matices son más interesantes y desde dentro se siente la necesidad de potenciar la comunicación de forma activa.

Por qué trabajar desde el relato

Cognición

Porque, desde el punto de vista cognitivo, los seres humanos estamos particularmente diseñados para procesar las narraciones y comprender las explicaciones que nos brinda este formato.

Conexión

Porque el relato conecta con las personas desde el corazón y lo hace de manera inclusiva, invitando a formar parte de una comunidad.

Emoción y percepción

Porque es capaz de generar emociones y percepciones, de modo que nuestro mensaje permanecerá en el cerebro del posible cliente en forma de recuerdo.

Claridad

Porque con un relato claro, es mucho más fácil identificar las palabras, los mensajes directos, las imágenes o los sonidos que refuerzan nuestro mensaje y dan coherencia al conjunto de la comunicación.

Estrategia

Porque el relato hace mucho más fácil encontrar estrategias que den protagonismo a la audiencia, ayuden a crear comunidad y promuevan la creación de apóstoles de marca.

Comunicación

Porque el relato tiene poder para comunicar y hacer pedagogía sobre las cuestiones aparentemente más complejas, aproximándolas y humanizándolas.

Identidad, relato y comunicación

Hemos diseñado sHerpa sHerezade como un proceso vivencial en tres tiempos:

identidad

Trabajamos con los responsables de la empresa en un taller que permite descubrir los elementos que ya están presentes en la cultura corporativa y que conforman los elementos clave de la marca.

Relato

Revisamos y concretamos junto al equipo corporativo el marco conceptual que delimita el espacio natural de la marca. Se define así el relato que la va a articular en cualquiera de sus manifestaciones.

Comunicación

Definimos junto a la agencia una estrategia de comunicación que responda con claridad a las necesidades de la empresa.

No es la historia de una marca,
son las aspiraciones de sus clientes

Programa sHerpa

El relato de una marca es mucho más que la historia literal de una empresa. Desde luego la historia de la empresa forma parte del relato, aportando elementos míticos de carácter universal.  

Pero hay mucho más.  

El relato agrega valores, liderazgo y una visión inspiradora. Propone metáforas que se incrustan en el pensamiento de nuestra audiencia. Activa las emociones utilizando diferentes sentidos. Y enlaza con las aspiraciones más íntimas de las personas con quienes deseamos conectar.

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hacer por tus clientes

El secreto está
en la coherencia

Cuando una empresa ha descubierto su relato interior, todo el equipo cree en el proyecto, en su forma de actuar, en su estilo: cree en su marca. Por eso, la metodología sHerpa sHerezade trabaja el relato corporativo desde el interior de la compañía: rememorando la ilusión de alumbró el proyecto empresarial, indagando en los valores reales de su día a día, redefiniendo su inspiración. 

Así, cuando tu cliente ya ha descubierto su relato, comienza a vislumbrar el poder que tiene declararlo entre su equipo y desea mostrarlo hacia el exterior. Por eso pondrá en manos de tu agencia los elementos necesarios para que construir contigo una marca auténtica. Una marca que tu equipo convertirá en algo muy difícil de imitar e imbatible. 

Además, tu cliente dejará de comparar tu trabajo con el de las agencias de la competencia y se centrará en comunicar según su propio estilo, el que hayáis definido. Porque el marco conceptual acordado le estará ayudando a centrarse en lo que realmente importa.

El mejor modo de competir es no competir,
sino ser único

«El sabio jamás es vencido, pues jamás presenta batalla». Sun Tzu, el general chino que, tres siglos antes de Cristo, escribió su magistral obra El arte de la guerra, nos enseñaba esta aparente paradoja que hoy podemos aplicar a los actuales mercados globalizados y es que, en ocasiones, la mejor manera de vencer es no presentar batalla. O lo que es lo mismo, para triunfar, puede ser más efectivo evitar la competencia directa a través de la diferenciación y buscando un grupo de clientes fieles que se sientan identificados con tus postulados y que formen comunidad contigo.

Por eso la técnica del relato es tan utilizada en el ámbito de la política. Por su capacidad para identificar, aglutinar y activar a una comunidad. De hecho, no hay pueblo sin relato y sin épica. Y si observamos con detalle, comprobaremos que la historia —la historia de las naciones, la historia de los grupos étnicos, incluso una historia personal— es inseparable de su narración.