Visitamos el mercado del amor. Las marcas buscan su rentabilidad en la hipersegmentación

Las marcas que están ocupando el mercado del amor buscan su rentabilidad en la hipersegmentación. Con esta idea lo que nos muestran es que ligar nunca fue tan fácil. ¿Que te gustan de piel morena, de mediana estatura, profesionales, deportistas…? Hoy, si estás buscando a tu pareja ideal y no tienes éxito, es porque no estás buscando en el lugar correcto. O, mejor dicho, en la aplicación correcta 

Las nuevas tecnologías han llegado para cambiarlo todo. Y el mercado del amor no se ha salvado. De hecho, cupido ha sabido utilizar los nuevos avances para su beneficio. Es que la escena hollywoodense de dos personas que se cruzan en un salón y experimentan instantáneamente el amor a primera vista no ha logrado convencer realmente a nadie (¿Acaso a alguien le sucedió alguna vez?). 

 Y no olvidemos que hace años, las féminas españolas seducían a sus potenciales parejas utilizando el abanico como arma, al punto que se dice que podían iniciar o terminar una relación con un simple movimiento de muñeca. Un movimiento sutil que hoy ha sido reemplazado por el contundentematch” de Tinder. ¡Directo al grano! 

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El primer paso hacia la digitalización de cupido fueron los foros para personas que buscaban pareja. Cada perfil con una breve descripción y la posibilidad de chatear online con quien te interese. Hoy hablamos de cientos de aplicaciones que se ajustan a tus gustos, tus creencias, tus preferencias ¡y hasta a tus intenciones! Así es como estas marcas buscan su rentabilidad. Echémosle un vistazo a algunas de ellas: 

Tinder 

Si hablamos de ligar a través del móvil, Tinder es la marca de rentabilidad más alta y la más conocida. Es considerada una de las aplicaciones de citas más importantes del mercado digital. Al punto que, actualmente, cuenta con más de 50 millones de usuarios alrededor del mundo. En cuanto a su funcionamiento, su característica más marcada es que, para dialogar con alguien, debes gustarle también. Es decir, ambas personas tuvieron que haber apretado “match”.  

En líneas generales, es ideal para las personas que buscan una relación seria o tener una cita para divertirse un rato, que puede terminar o no en sexo.

Grinder

Otra marca de alta rentabilidad. Esta aplicación está especialmente destinada a hombres homosexuales. A diferencia de Tinder, Grinder va mucho más al grano (si sabes a qué me refiero). Como no requiere de un filtro previo (como el del botón de “match”), los usuarios tienen la posibilidad de chatear, enviar fotografías privadas, o dar la ubicación exacta de otros usuarios mediante la localización GPS.  

Farmers Only

¿Vives en una granja? Entonces esta aplicación de nicho es para ti. La marca busca la rentabilidad poniendo en común a personas que viven en zonas rurales, que aman a los animales, o que simplemente no viven en las ciudades o en los suburbios. Busca conectar personas que comparten los mismos valores y eligen ese estilo de vida.   

Woo Plus

La aplicación para tallas grandes: Si tienes unos kilos de más o te gustan perfiles más rellenitos, Woo Plus es para ti. Hasta ahora, tiene alrededor de 25.000 personas registradas y 2.000 nuevas suscripciones cada día. Un dato curioso es que la aplicación cuenta con una tienda a través de la que puedes regalarle a tu potencial cita un ramo de rosas, una botella de vino o incluso un pastel.  

Gluten-free singles 

¿Y si tu media naranja no tolera el T.A.C.C.? Esta aplicación reúne a personas que siguen una dieta sin gluten. Ya sea se trate de personas que padecen la enfermedad celíaca o son intolerantes al gluten que lo eliminan de su dieta por decisión personal.  

Adoptauntio

Es una aplicación que se adapta a los tiempos que corren. Por eso, en Adoptauntio mandan las mujeres. Son ellas las que tienen el poder de decidir a quién quieren conocer y cómo quieren avanzar. Este concepto nuevo ha tenido mucho éxito. Básicamente funciona así: puedes meter al chico que te gusta en tu cesta de la compra y ellos pueden mandarte hechizos. Sin más vueltas.  

Y estas son solo algunas de las ofertas de aplicaciones que hay disponibles en el mercado actualmente. Al igual que sucede con todo lo que consumimos: no nos gusta lo mismo. Y es genial que existan aplicaciones que se arriesguen al nicho y ofrezcan un espacio para crear comunidad, conectar con otros y que apuesten por una sociedad más diversa. ¿Cuál crees que sería la aplicación ideal para ti? 

 

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