Marcas fuera de serie. ¿Puede una marca pasarse de graciosa?

Hay marcas fuera de serie que tienen una personalidad única e irrepetible. Así, algunas logran conectar con sus clientes y obtienen resultados increíbles. Y hay otras que no tanto…

Cada empresa es única. Algunas son más sobrias y otras eligen el camino del humor como fórmula para cautivar a su público. Pensemos, por ejemplo, en Nespresso y sus publicidades como una de las marcas fuera de serie en las que siempre George Clooney es dejado en ridículo. O pensemos en Media Market y cómo, en ocasiones, su exposición en las redes la ha hecho meterse en problemas.
Porque hace unos años, la tienda de electrodomésticos y productos electrónicos hizo un tweet que sobrepasó los límites de su público. A las 5 de la tarde del Día de los Inocentes, había publicado un tweet que rezaba: “Buenos días, Andalucía”. Por supuesto que esta broma, para muchos, se pasó de graciosa y se ganó muchos detractores. Sin embargo, supieron caer de pie, después de asumir su error y de sacar a relucir su lado más humano.

Un gin con personalidad

Y si hablamos de personalidades únicas no podemos dejar de nombrar a Ryan Reynolds. El famoso actor lanzó recientemente Aviation Gin, su marca de ginebra. Pero además de haber encarnado al superhéroe de Deadpool, Ryan es famoso en el medio por su personalidad única y porque su sentido del humor siempre da que hablar. Y por supuesto que el humor también está presente a la hora de publicitar su producto. Veamos el caso:
Hace un tiempo, Reinolds publicó en su cuenta de Twitter (accede haciendo click aquí) una supuesta reseña de su producto, en la que se describe la experiencia de un tal Champ Nightengale.
“Acabo de probar la ginebra Aviation por primera vez. En general, no suelo consumir marcas de celebridades, pero leí que esta ginebra es una de las mejores. Me encantó y la odié. ¿Cómo es eso posible? Dejadme explicarlo.”    
Luego de elogiar las propiedades de la ginebra comenzó el despliegue cómico, afirmando que la botella debería indicar algún tipo de advertencia sobre la cantidad de consumo recomendado.
“Cuando desperté al día siguiente, le comenté a mi esposa Linda que seguramente había sido un fiestón porque me había dormido con la ropa puesta. ¡Incluso los zapatos! También noté que era muy difícil observar desde la ventana el horizonte de Seattle. En parte, por la intensidad del sol (siempre fui sensible a la luz) pero, sobre todo, porque no vivo en Seattle. Vivo en Coral Gables, Florida. Y es importante resaltar que, hasta esa mañana, no conocía a nadie que se llamara Linda”.   

Ryan compartió esta “reseña” en su cuenta, apoyándose nuevamente en su personalidad divertida: “Me encantó esta reseña que me compartieron luego de que yo mismo la escribiera”. Con este tweet se ganó la ovación del público y causó admiración en la comunidad de especialistas del Marketing. Tanto es así que su manejo del Marketing de Contenidos B2C lo ha posicionado como uno de los finalistas de los Content Marketing Awards.
Y tú, ¿Qué marcas fuera de serie conoces?

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