Un relato propio. La marca de Carlota Bruna

Todos quieren ser estrellas de las pantallas ajenas. Marcar tendencia, proponer un estilo. Pero pocos son conscientes de que, sin coherencia, no hay seguidores. Y que para ser un auténtico influencer  hay que proponer un relato propio capaz de explicar el mundo. Sea en Instagram o en Youtube. Hoy traemos hasta nuestras páginas a Carlota Bruna, una joven estrella en ascenso que tiene mucho que contar. Y que lo hace con una propuesta llena de atractivo y de sinceridad.

Carlota Bruna es una joven estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética que un buen día decidió promover un estilo de vida sostenible y alejado del consumismo desde una de las plataformas consumistas por excelencia, Instagram. Su propuesta es muy diferente y ha logrado crear una marca personal sincera y valiosa basada en un relato propio. Veamos cómo lo ha hecho.

Con 176 K de seguidores y un libro que acaba de salir a la venta, Carlota ha alcanzado una cuota interesante de popularidad promoviendo un estilo de vida saludable, sostenible, amigable con el medio ambiente y con quienes lo habitan. Su feed está repleto de llamadas de acción para poner freno a la emergencia climática: “Haz lo que sea, empieza por donde sea. Ya vamos tarde. Somos la única generación que puede arreglar un poco lo que se nos viene encima”, reza en uno de sus posteos.

¿Sabes cómo lograr un relato que identifique tu marca y la haga única?

Carlota sigue un estilo de vida vegano e informa a sus seguidores sobre el daño que estamos ocasionando tanto a nuestro entorno como a otras especies. Alza su voz en defensa de los derechos de los animales y visibiliza causas que parecerían estar naturalizadas. Y, sobre todo, se involucra. Por eso su voz suena sincera y contagia pasión entre sus seguidores.

Esa pasión es la que llamó la atención de las autoridades e hizo que Carlota fuera invitada al Parlamento Europeo para exponer sus opiniones acerca de la necesidad de prohibir los plásticos de un solo uso.

Evidentemente, y aunque su propuesta es inspiradora para muchos, no falta quien la critique. Pero Carlota, fiel a sí misma, logra ver la esencia en los animales, la naturaleza y vive conforme a sus propias convicciones. En su sitio web (que puedes visitar aquí), destaca la importancia de ser uno mismo, siempre, aunque eso signifique perder a personas que uno quiere. Y lo que es más admirable aún, inspira a otros a replantearse sus hábitos y a sumarse a un movimiento que responde a una problemática que nos involucra a todos. Nos encanta su propuesta y cómo utiliza su influencia para crear un cambio positivo en el mundo. ¿Qué esperamos para sumarnos?